LENGUAJES OBJETUALES Y POSICIONAMIENTOCómo procesar los estilemas contextuales y paradigmáticos Es importante que el lenguaje se flexibilice parapoder procesar los estilemas contextuales yparadigmáticos, pues éstos acelerarán su condición depatrón y los convertirán en estilemas deposicionamien- to . El modo como cada proyectista los procese, de-penderá de cada caso específico, por lo que se evi-denciarán, como punto de partida, algunos procede-res generales:• Utilizar exactamente los estilemas ecoestéticos yparadigmáticos (estrategia que parte del estado delentorno).• Para acelerar elposicionamiento el lenguaje seda dosificado. Se usarían entonces muchos estilemasecoestéticos y todo el arquetipo (paradigmático),involucrando cada vez más patrones formales (del len-guaje-emisor) hasta cuando genera estilemas deposi- cionamiento .• Desarrollar relaciones entre estilemas contextualesy de territorio con los patrones del lenguaje a través demímesis, analogía u homología.• Usar los rasgos morfológicos más significativosde los estilemas; por ejemplo, utilizar únicamente sucondición semántica (formas) o únicamente su con-dición sintáctica (órdenes, posiciones o correlacio-nes) o algunas partes de las dos condiciones alteran-do las otras; lo importante es que sea coherente. LENGUAJE DE POSICIONAMIENTO ESTILEMAS PARADIGMÁTICOS ESTILEMAS CONTEXTUALES PATRÓN MORFOLÓGICO PROYECTISTA 2. decir, que sea capaz de mantener esenciasconfiguracionales propias de ese determinado con-texto y territorio que garantizarán el entendimientode esa nueva significación ypraxis al igual que elposicionamiento de éstas.• Cuando el contexto o el territorio es muy pobreen términos estilémicos, entonces se pueden utilizarpor analogía u homología estilemas de contextos oterritorios relacionables.Estructura morfogenética de un lenguaje para posicionar Existen varias posibilidades o modos de manejarsistémicamente un lenguaje objetual, las cuales gene-rarían consecuentemente estructuras y estrategias con-cretas deposicionamiento . El proyectista, además dediseñar el lenguaje, establece las estructuras o estrate-gias idóneas de cómo deberá ser utilizado y aplicadoel lenguaje en las diferentes tipologías objetuales, te-niendo en cuenta todos los factores que determinaránel comportamiento de éste en el contexto y territorio.Sin el ánimo de un parecer metodológico y tenien-do en cuenta que cada caso requiere de una solu-ción específica y objetiva para su desarrollo, a conti-nuación se consideran y proponen dos estructuras je-rárquicas, que por sus condiciones genéricas y análi-sis de las condiciones socio-culturales, podrían sertenidas en cuenta para cierto número de casos (vergráfica
Lectura, Expresión Oral y Escrita Maestra: Olga Maritza Durán González Alumnos: Natalia Abigail Antillón Estrada: nataantillon.blogspot.com Esmeralda Beatriz Atilano Buenrostro: florezziitha55.blogspot.com Gerardo Nicolás Durán Mireles: gerardodumi.blogspot.com Jenifer Itzel Ramírez Guadian: guadianjenifer.blogspot.com Diana Valeria Zavala Caudillo: dianavaleriazavala29.blogspot.com Escuela: CETis No. 77 Especialidad: Producción Industrial Grado y grupo: 2 "M" Tema: Enfermedades de transmisión sexual Fecha; 08/03/19 Sin Censura Los más interesantes e impactantes casos sobre enfermedades de trasmisión sexual. Internacional | 08/03/19 Sifilis congénita Los casos de sífilis congénita -cuando una madre le transmite la enfermedad a su bebé durante el embarazo o el parto- han superado el doble en Estados Unidos desde 2013, según un reporte publicado este martes por los Centros para el Control y Prevención
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