zan el proceso de posicionamiento ; por lo que los patrones formales del lenguaje se tienen que flexibilizara modo de asimilar estos estilemas para convertirse en estilemas de posicionamiento del emisor. Una vez existen éstos dentro del lenguaje objetual entonces es viable desplazarlos en varios objetos de un territorio o entre territorios.
Identificación del entorno estilémico La génesis de los estilemas radica en la manera en cómo a través de ciertas formas o configuratividades (unos semas con una sintaxis), la cotidianidad de ciertos individuos (grupo socio-cultural) entiende los mensajes que éstos emiten. Cada contexto y territorio tendrá posicionados estos estilemas de manera diferente, siendo que mientras para unas culturas ciertas formas y arquetipos emiten ciertos significados y praxis , para otras quizás sea diferente. Cada cultura ha desarrollado su propia estructura configuracional y por medio de ésta explica sus necesidades, anhelos y experiencias; no obstante es posible encontrar estilemas cuyos significados y praxis sean entendibles para una gran cantidad de contextos.Identificación de los estilemas : Es apenas obvioque un contexto cultural y territorio objetual poseauna gran cantidad de formas y arquetipos, pero lo importante radica en identificar cuáles son verdaderamente condiciones estilémicas, pues podrá haber muchas que están transitoriamente o que nunca han sido entendidas ni asimiladas, por lo que es indispensable realizar ciertos análisis sobre ellas para comprobar su carácter de estilema. Dos estudios se plan-tean. El primero será el de analizar diacrónicamente(cierta temporalidad) una cantidad representativa deformas y objetos, sus significados y praxis tanto del contexto como del territorio a posicionar (comporta-miento en los años 60, 70, 80 y 90) y analizar cuálesson los componentes semánticos y sintácticos que pre-dominan y se mantienen en el tiempo. Éstos, por sucalidad de trascendencia en dicha cultura, son estilemas (se entienden y leen fácilmente), el receptor los reconoce inmediatamente, pertenecen a su cotidianidad.El segundo estudio (sincrónico) radica en exami-nar en un mismo tiempo los objetos y formas, sus significados y praxis (bolsos, carteras, billeteras... ac-tualmente; en el caso de un emisor marroquinero), y al igual que el anterior, los rasgos, formas predomi-nantes y constantes serán estilemas; están en la cotidianidad, sus significados y praxis han sido en-tendidos y memorizados (véase la preeminencia morfológica en la gráfica 6)

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